Mejores Aplicaciones Android para aprender inglés 2020

El inglés se ha convertido como todos sabemos, en el idioma número uno en el mundo. Un idioma que necesitamos no solo para poder entender a personas que lo hablan de nuestro trabajo, escuela o entorno en general, sino porque además prácticamente todos los dispositivos que compramos vienen en este idioma, de modo que si te has decidido por fin a aprender inglés, nada como sacar partido al hecho de que en la actualidad existen infinidad de aplicaciones para ello y nosotros, hemos elaborado un listado en el que hemos querido incluir las Mejores Aplicaciones Android para aprender inglés 2020.

Las aplicaciones para hablar inglés 2020 que hemos elegido, son aquellas que garantizan resultados al 100% y además son gratuitas, de modo que aprender inglés no te costará nada, tan solo el esfuerzo y empeño que le pongas a todos los ejercicios, juegos y actividades que disponga la aplicación una vez la tengas instalada en tu smartphone o tablet.

Si estás convencido de que ha llegado el momento de aprender inglés, no lo dudes y pon a prueba tus capacidades, instalando alguna de estas, las Mejores Aplicaciones Android para aprender inglés 2020, que además incluyen niveles para que tu aprendizaje vaya paso a paso o para que directamente accedas a contenidos más avanzados, en el caso de que ya tengas una base de inglés y tu única intención sea la de poder perfeccionarlo.

Duolingo

Comenzamos nuestro repaso a las mejores aplicaciones Android para aprender inglés 2020 hablando de Duolingo que es de hecho, la mejor aplicación para aprender inglés y otros idiomas.

Duolingo es la más recomendable no solo porque es gratis , sino también por su facilidad de uso y la increíble manera en que nos permite aprender inglés fácilmente desde nuestro dispositivo Android.

La aplicación está estructurada de una manera realmente sencilla e intuitiva. Tan pronto como abramos la aplicación, podemos elegir nuestro objetivo diario que va de 5 a 20 minutos. Luego evalúa si quieres comenzar con lo básico o si ya sabes un poco de inglés. En caso de que tuviéramos que optar por la segunda opción, se nos someterá a un breve cuestionario para revisar los temas que mejor conocemos.

Una vez que hayas pasado esta pequeña prueba, tendrás que acceder a Duolingo todos los días para tomar lecciones y subir de nivel.

Con Duolingo podrás mejorar, además de la escritura, también la pronunciación y la escucha del inglés. Además te prepara semana a semana para que mientras vas aprendiendo, puedas ir repasando lo que ya has aprendido en lecciones anteriores, y todo ello con ejercicios prácticos divertidos y también eficaces.

Babbel

Babbel es probablemente la aplicación más famosa para aprender inglés desde nuestros smartphones. En su caso, la app funciona a partir de la división en lecciones que tienen una duración entre 10 y 15 minutos cada una,

Nada más descargarla te darás cuenta de como Babbel tiene una interfaz sencilla aunque probablemente con demasiadas imágenes un poco invasivas. A pesar de este pequeño defecto, Babbel resulta ser una aplicación realmente válida y con algunas características interesantes que nos permiten aprender inglés fácilmente.

La app cuenta con varios cursos de todo tipo y para cada nivel de conocimiento. Comienza desde lo básico hasta niveles altos al participar en diversos cursos de diferentes tipos, como los de gramática, el mundo del trabajo y la cultura.

Busuu

También entre las mejores aplicaciones Android para aprender inglés 2020, tenemos que incluir a Busuu que es una aplicación fácil de usar y flexible en la gestión de cursos.

Desde el principio puedes elegir tu nivel de inicio: principiante, elemental, intermedio, alto o viaje. Busuu se basa en el rápido aprendizaje de oraciones y palabras esenciales y prácticas para quienes viven en un país extranjero. Te enseña vocabulario de palabras y frases, tanto aisladas como en oraciones. Luego, prueba tu conocimiento a medida que avanzas a través de los niveles.

Busuu es además una aplicación que se basa basada en el marco de lenguaje CEFR, de modo que cada lección tiene un vocabulario clave, un diálogo, una sesión de práctica de escritura, una de grabación (practicas de decir algo en inglés en voz alta), una revisión de la lección y, por supuesto, la parte donde puedes practicar con otros nativos.

App British Council

Como, entre nuestro listado de las mejores aplicaciones Android para aprender inglés 2020, teníamos que mencionar App British Council, que es la aplicación que pertenece a la British Council.

El prestigio de esta institución académica es la garantía de calidad referida a las herramientas que se proponen para aprender inglés. En ella puedes encontrar ejercicios interactivos, videos, audios y muchas palabras para ampliar tu vocabulario.

La app dispone de un podcast cuyos presentadores tienen conversaciones con todo tipo de personas, hablando temas distintos y cotidianos que te permitirán familiarizarte de forma fácil con el idioma.

Voxy

Otra de las mejores aplicaciones Android para aprender inglés 2020 que os queremos mencionar es Voxy, que se enfoca en enseñar inglés a quienes lo usan para que realicen exámenes como el TOEFL.

Las clases de inglés de esta aplicación se adaptan a tus niveles de inglés, objetivos e intereses. Además, tienes la posibilidad de hacer consultas a tutores nativos en algunas sesiones particulares si deseas mejorar tu pronunciación o aprender más rápidamente.

Puedes usar Voxy en tu ordenador, tablet o teléfono. Sus cursos sincronizan todos los dispositivos para que pueda aprender inglés donde quieras y cuando quieras.

Beelingo

Otra aplicación para aprender inglés es Beelingo . Con ella puedes aprovechar los diccionarios, audiolibros, revisiones gramaticales y juegos. También puedes encontrar una lista de palabras dependiendo de los temas y juegos.

Puedse descargar los 2,600 audiolibros y leerlos sin necesidad de conexión a Internet.

Su diccionario de inglés tiene 172 mil palabras, 50 mil oraciones de ejemplos y audio. Incluso el diccionario funciona sin conexión a internet.

Wlingua

Wlingua es también de las mejores aplicaciones Android para aprender inglés 2020. En su caso nos encontramos con un app sencilla, pero con personal de primera categoría, compuesto por maestros nativos, acompaña al estudiante en un viaje para descubrir inglés, para un proceso de aprendizaje rápido y eficaz, a prueba de pruebas.

Adecuado para todos los niveles de conocimiento y todas las edades, Wlingua permite el acceso a una amplia gama de contenido que incluye vocabulario, gramática, sintaxis y ejercicios de pronunciación.

Memrise

Por último, en nuestro repaso a las mejores aplicaciones Android para aprender inglés 2020, tenemos que hablaros de Memrise, una aplicación para aprender inglés que utiliza algunas formas creativas y divertidas para ayudarte a recordar lo que significan las palabras.

Es interesante observar que los cursos de Memrise están diseñados por usuarios, por lo que puedes ver cómo otros estudiantes de inglés han aprendido las mismas palabras que intentas memorizar y aprender.

Tiene más de trece páginas de cursos disponibles en la aplicación, desde sencillos como «verbos irregulares en inglés» hasta más difíciles como «Un cuento de dos ciudades» de Charles Dickens.

Muchos estudiantes de inglés consideran que aprender nuevas palabras es una de las cosas más difíciles del idioma.

Con Memrise tienes una manera fácil y divertida de recordar palabras que te parecen extrañas.

Además, también puede hacer un seguimiento de lo que has aprendido. De esta manera, si olvidas lo que significa una palabra, u olvidas qué palabras has aprendido, simplemente puede regresar y echar un vistazo.

Descargar Aplicaciones Android para aprender inglés 2020

Las aplicaciones que os hemos enumerado son totalmente seguras de modo que ya puedes descargarlas en tu móvil y tablet Android desde los enlaces que os dejamos de Google Play.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: