Mejores Aplicaciones Android para Chromecast 2020

Si has decidido convertir tu televisor convencional en un SmartTV, y ya tienes un dispositivo Chromecast conectado, seguro que querrás saber de qué modo puedes sacarle partido y para ello, nada como recurrir a aplicaciones que nos permitan poder ver todo tipo de contenidos, canales, jugar  a juegos e incluso escuchar música. Atento entonces porque te ofrecemos a continuación, un listado con las Mejores Aplicaciones Android para Chromecast 2020.

Chromecast es el dispositivo que desde hace un tiempo, hace posible que nuestro televisor pueda acceder a todo tipo de contenidos que tienen que ver con internet, de modo que gracias a él le podrás sacar todo el partido que desees a tu televisor. Por ello, hemos hecho una selección con las mejores aplicaciones para Chromecast, todas ellas gratuitas y 100% fiables.

Google Home

Comenzamos nuestro repaso a las Mejores Aplicaciones Android para Chromecast 2020, hablando de la aplicación que resulta básica para cualquier que tenga Chromecast: Google Home.

Esta es la aplicación que te ayuda a configurar y administrar no solo Chromecast sino el resto de aplicaciones que busques e instales. Con Google Home, tendrás la posibilidad de consultar los servicios ofrecidos, pausar y ajustar el volumen, así como otras opciones útiles. Solo piense que más de 50,000,000 usuarios lo han instalado desde Google Play, lo que le otorga una calificación promedio de 4.1 estrellas. Necesita 16M de espacio disponible para descargar y se requiere la versión mínima de Android 4.1.

Google Fotos

Google Fotos es otra de las Mejores Aplicaciones Android para Chromecast 2020, ya que gracias a ella podrás ver y almacenar todas las fotos que hagas con tu dispositivo, y además lo puedes vincular a tu cuenta a través de Chromecast de modo que podrás ver en la pantalla de tu televisor cualquier foto y vídeos que tengas guardado.

Netflix

Netflix también se puede incluir entre las Mejores Aplicaciones Android para Chromecast 2020 y de hecho esta aplicación de contenidos en streaming es de sobras conocida, de modo que si tienes Chromecast, seguramente será de las primeras que instales.

El servicio, que permite a los suscriptores ver miles de series de televisión y películas desde el ordenador o dispositivo móvil, también hace posible que podamos ver todos sus contenidos en pantalla grande en lugar de verlos en una pantalla pequeña, mientras siguen usando su dispositivo móvil para los controles de reproducción.

YouTube

También entre las  Mejores Aplicaciones Android para Chromecast 2020, tenemos YouTube que ya debes conocer perfectamente y que instalada para Chromecast te permitirá poder compartir todos los vídeos que quieras ver desde esta plataforma al televisor.

Como la web en sí, la aplicación de YouTube te permitirá tener acceso a cualquiera de sus vídeos o canales. La aplicación es gratuita, aunque puedes elegir suscribirte a su servicio «Premium» por 9.99 al mes, que además de darte acceso a series y películas originales también te servirá para disfrutar de  Google Play Music.

Plex

Junto con YouTube o Netflix, Plex es otra de las Mejores Aplicaciones Android para Chromecast 2020, ya que gracias a ella podrás emitir cualquier vídeo desde tu smartphoneu ordenador a tu televisor a través de Chromecast, lo que te brinda un decodificador con acceso a cualquier película o programa de televisión que puedas imaginar.

Quizás lo más complicado de todo sea su configuración, pero una vez lo tengas instalado podrás acceder a todos tus contenidos y usar Plex para transmitir en el televisor. La app es gratuita aunque es aconsejable contratar su pequeña tarifa para acceder  más servicios y funciones.

Presentaciones de Google

Presentaciones de Google es una aplicación que te servirá para hacer presentaciones desde el móvil, y verlas en tu televisor a través de Chromecast. Si tienes la aplicación descargada en tu móvil, tendrás acceso a crear cualquier presentación que desees, y una vez la tengas que presentar solo te hará falta tener un televisor con un conector HDMI para que puedas conectar Chromecast y hacer tu presentación sin la necesidad de un proyector.

Spotify

Si no tienes un sistema estéreo pero tienes un televisor, puede escuchar la música de Spotify directamente en tu televisor. Si instalas esta aplicación, que es de sobras conocida, podrás enviar audio con Chromecast, ya que crea una interfaz de Spotify en tu televisor, incluso si la controlas desde tu teléfono.

Es una buena opción si no deseas comprar un sistema estéreo, ya que el sistema de sonido de muchos televisores ya es competitivo.

MusixMatch

Si quieres convertir tu salón en un karaoke, debes entonces tener Musixmatch y disfrutar de ella a través de Chromecast. 

Una app que funciona con YouTube, Spotify, Pandora, SoundCloud, Deezer y otras. Lo único que tienes que hacer es descargarte la aplicación y a través de ella buscar canciones y verás como aparece la letra automáticamente en la pantalla de tu televisor. Otra de las funciones que tenemos disponibles en esta aplicación, será que nos permitirá traducir letras de canciones extranjeras, y de una vez por todas entender qué dicen las canciones que tanto te gustan.

Alien Invaders Chromecast

También entre las Mejores Aplicaciones Android para Chromecast 2020, podemos incluir algunas que se centren en que podamos jugar en el televisor, tal y como es el caso de Alien Invaders Chromecast que se parece mucho al juego clásico de Space Invaders. Tu tarea es disparar a los extraterrestres a medida que descienden lentamente hacia tu nave espacial para despejar el tablero antes de que lleguen al fondo del escenario. Y mientras que la jugabilidad es bastante básica y hay un cierto retraso aquí y allá, en su mayor parte funciona como es debido. Teniendo en cuenta que el título es completamente gratuito para jugar, es del todo recomendable y os permitirá poder pasar grandes momentos jugando en familia.

MeteoEarth

MeteoEarth nace de una herramienta profesional para las predicciones meteorológicas de radio y televisión, utilizada por los presentadores de televisión de todo el mundo y creada por MeteoGroup, la principal empresa privada de servicios meteorológicos de Europa, gracias a una tecnología exclusiva derivada del juego y los gráficos. extraordinaria.

Una aplicación que te permitirá poder conocer la temperatura y el tiempo que va a hacer todos los días, y que puedes compartir con Chromecast para tenerla como fondo de pantalla en el televisor bajo la imagen de un globo en 3D.

AllCast

Otra de las Mejores Aplicaciones Android para Chromecast 2020, es AllCast que es una de las aplicaciones más populares disponibles para Chromecast. La aplicación te permite transferir fácilmente los contenidos de nuestro Android, como música, videos y fotos, a nuestro televisor que admite diferentes tipos de formatos.

La aplicación tiene características avanzadas y te permite transmitir contenido no solo a Chromecast, sino también a dispositivos como Smart TV de Samsung, Apple TV o consolas como Xbox One. Desafortunadamente, la versión gratuita de la aplicación te permite ver solo cinco minutos de contenido, para obtener la versión completa necesitas pagar 3,65 euros.

LocalCast

Una de las mejores aplicaciones dedicadas a reproducir música y videos guardados en el dispositivo Android en Chromecast es LocalCast.

Con esta app podrás transmitir imágenes, videos o música a tu televisor, o de hecho cualquier archivo que tengas almacenado, incluídos subtítulos. Para usar esta app, solo tienes que abrir el contenido desde el navegador móvil, luego presiona el botón Compartir y elija LocalCast para verlo.

Descargar Aplicaciones Android para Chromecast 2020

Las aplicaciones que os hemos enumerado son totalmente seguras y las puedes descargar a través de los enlaces Google Play que te dejamos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: