Mejores Aplicaciones Android para correr y hacer ejercicio 2020

Si te gusta hacer ejercicio y sobre todo, salir a correr a diario, nada como equiparte con unos buenos auriculares y escuchar la música que más te guste desde tu dispositivo móvil, aunque también te puedes motivar con aplicaciones que te permitan entrenar mejor y además te sirvan para ver cuáles son tus progresos, así que hemos hecho un listado ahora con las Mejores Aplicaciones Android para correr y hacer ejercicio 2020.

Actualmente, encontramos muchas aplicaciones que sirven para correr o hacer ejercicio pero no todas son 100% fiables de modo que hemos querida que tengas opción y acceso a las mejores con las que entre otras cosas, podrás controlar y monitorizar tus avances a la hora de correr.

Las aplicaciones actuales para correr, no solo nos sirven como en antaño para contabilizar los kilómetros hechos o las pulsaciones, sino que de hecho, además de esas funciones podemos sumar otras hoy en día, que entre otras cosas, te permiten crear rutas, o por ejemplo establecer planes de entrenamiento de modo que veamos ahora, cuáles son esas Aplicaciones Android para correr y hacer ejercicio 2020.

Strava

Comenzamos nuestro repaso a las Mejores Aplicaciones Android para correr y hacer ejercicio 2020, hablando de Strava, una aplicación divertida que hace que correr parezca un juego entre amigos.

No solo rastrea, con la tecnología GPS, tu carrera, sino también la de sus amigos a quienes puede lanzar desafíos. Con Strava puedes establecer objetivos semanales y mensuales y compartir tus objetivos en Facebook, Twitter e incluso Instagram. La aplicación registra la velocidad, la distancia y el tiempo para crear estadísticas. 

Runtastic

Runtastic es también una de las Mejores Aplicaciones Android para correr y hacer ejercicio 2020, si bien se trata de una de las aplicaciones más famosas y usadas para correr, contando con 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Entre las muchas funciones que ofrece, una de las más importantes es la capacidad de escuchar audiolibros y podcasts durante el entrenamiento: la función se llama Story Running y te permite descargar contenido (de pago) que dura aproximadamente 40 minutos cada uno. Pero Runtastic también ofrece un entrenador de voz que sigue la capacitación y almacena todos los datos de la actividad.

Endomondo

Otra de las Mejores Aplicaciones Android para correr y hacer ejercicio 2020 que os queremos recomendar es Endomondo,   que permite realizar un seguimiento no solo de los kilómetros recorridos, sino también de los recorridos a pie o en bicicleta y en general de cualquier deporte basado en la distancia.

Los datos recopilados por las diversas actividades son analizados por la plataforma homónima para crear estadísticas y evaluar el progreso. Con la versión Premium, por una tarifa, no hay anuncios y puedes obtener más información, como la cuenta de calorías quemadas y las estadísticas anuales.

RunKeeper

RunKeeper es también una de las aplicaciones para correr que más te pueden llegar a gustar, ya que es definitivamente una de los más populares entre los corredores, contando con una comunidad de 50 millones de usuarios.

Es una aplicación muy «social» que se aprovecha de la oportunidad de compartir sus esfuerzos para mantener la motivación y alcanzar nuevas metas. Además, la puedes integrar con iTunes y Spotify y también con otras aplicaciones como FitBit y MyFitnessPal. RunKeeper controla el latido del corazón y las calorías quemadas.

Sport Tracker

Si desea información detallada sobre tus avances deportivos, debes instalar Sports Tracker. La aplicación está equipada con una interfaz increíblemente detallada, por supuesto, muchas aplicaciones pueden decirte cuánto tiempo has tardado en completar una carrera, pero esto va un poco más allá y también proporciona cuadros y gráficos detallados.

La aplicación puede medir la velocidad y también la altitud de la carrera y trazar un gráfico automáticamente, lo que significa que si reduces la velocidad un bit, la aplicación tendrá en cuenta que no hay muchas aplicaciones de este tipo tan detalladas. Sports Tracker también está equipada con algunas buenas características de interacción social , los perfiles están disponibles para permitir que todos puedan ver el progreso para ser mucho más competitivos y mantenerse lo suficientemente motivados.

Nike+Running

Entre las Mejores Aplicaciones Android para correr y hacer ejercicio 2020, tenemos que hablar también de Nike+Running que es la aplicación de la marca de ropa deportiva que tiene la ventaja de ser muy adaptable a las necesidades del usuario para seguirlo y guiarlo por un camino que te permita mejorar tu rendimiento de vez en cuando.

Los resultados se pueden compartir en Facebook, pero puedes utilizar la aplicación para motivar a tus amigos, enviando «mensajes».

miCoach

Disponible de forma gratuita para Android, miCoach, desarrollada por adidas, utiliza las instrucciones de voz y GPS en tiempo real para guiar t entrenamiento en interiores o exteriores.

Gracias a la colaboración de la marca con figuras deportivas de clase mundial, la aplicación también ofrece cientos de ejercicios para lograr los objetivos deseados , como aumentar la velocidad, la resistencia y la fuerza.

También te permite ver la ruta en Google Maps, medir tu ritmo cardíaco con el soporte para Bluetooth Smart HRM y, si tienes el reloj adidas Smart Run, puedes acceder a un análisis detallado de los entrenamientos completados. Esta es sin duda, una de las Mejores Aplicaciones Android para correr y hacer ejercicio 2020.

Rock my Run

Si desea comenzar a dar algunos pasos porque te preocupa tu estado de su salud, pero no te sientes lo suficientemente motivado, esta es la aplicación para ti. Rock my Run te pondrá en sintonía con la reproducción aleatoria de música, para que puedas correr y entrenar sin pensar demasiado.

Todo lo que necesitas hacer es sincronizar la lista de reproducción. Concéntratee en la motivación de la canción que escuchsa, puede igualar el ritmo de los pasos, estarás en sintonía en todos los sentidos.

MapMyHike

También entre las Mejores Aplicaciones Android para correr y hacer ejercicio 2020, tenemos MapMyHike, que entre otras cosas, es realmente recomendable para quienes practican excursiones de larga distancia.

Además de usarla individualmente, serás parte de una comunidad de 40 millones de atletas que ya utilizan la aplicación. Es compatible con Google Fit, Android Wear, Garmin, Fitbit o Jawbone.

GPS Senderismo

GPS Senderismo es una aplicación ideal para los deportistas, pero sobre todo para aquellos que practican senderismo si bien cuando se practica esta actividad es posible que no volvamos a casa en todo el día. Por ello queremos recomendaros esta aplicación, ya que ofrece el que podamos aguantar con toda la autonomía del dispositivo en términos de batería, pero al mismo tiempo nos permite recopilar datos sobre la posición y el progreso de nuestra jornada.

Zombies, Run!

Por último entre las  Mejores Aplicaciones Android para correr y hacer ejercicio 2020, tenemos Zombies, Run!, que es además una de las apps más divertidas de cuantas hay para ejercitarse ya que en realidad consiste en un juego.

La aplicación hace que el viaje sea una verdadera aventura ya que te anima a convertirte en el héroe de un juego que tiene que correr para salvarse de unos zombies. Los primeros cuatro desafíos son gratuitos, los otros se desbloquean de una semana a otra (o comprando la versión Pro). Perfecta para los fanáticos de los videojuegos.

Descargar Aplicaciones Android para correr y hacer ejercicio 2020

Todas las aplicaciones mencionadas son totalmente seguras así que aprovecha y ya las puedes descargar en tu móvil y tablet Android a través de los enlaces a Google Play que os dejamos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: