Mejores aplicaciones Android para Smartwatch 2020

Si tienes un smartwatch y deseas poder sacarle todo el partido, tienes la oportunidad de descargarte aplicaciones con las que ampliar sus funciones y aumentar su rendimiento al 100%. De este modo, vamos a ofreceros a continuación un listado con las Mejores aplicaciones Android para Smartwatch 2020.

Similar a cualquier otro dispositivo android como un smartphone o una tablet, los smartwatch tienen un sistema operativo que podemos llenar de aplicaciones. De este modo, muchas de las aplicaciones que podemos instalar en nuestro teléfono, servirían también para nuestro smartwatch, y de hecho, les podemos sacar mucho más partido al tenerlas instaladas en un reloj inteligente, así que no te pierdas el listado con las mejores para 2020 que hemos recopilado.

Android Wear

La primera de las aplicaciones que os presentamos en este listado sobre las mejores aplicaciones para Smartwatch 2020, es Android Wear una aplicación que nos servirá para vincular el smartphone con nuestro smartwatch. 

Gracias a Android Wear no solo podrás conectar ambos dispositivos, para que a través de los dos puedas acceder a todos los contenidos, sino que además también podrás personalizar el smartwatch con fondos de pantalla, o incorporar también el asistente de Google.

Gmail

Como no, entre las mejores aplicaciones Android para smartwatch 2020, tenemos que incluir también Gmail, si tenemos en cuenta la importancia que para muchos tiene el correo electrónico.

Gmail está presente como app desde Google Play, tanto para smartphones, como para la tablet y como no, smartwatch, de modo que solo tienes que bajarla e instalarla en tu dispositivo para que de este modo, puedas tener acceso a todos tus correos electrónicos.

Google Fit

Enfocada completamente en mejorar la forma física y la estructura de entrenamiento de los usuarios, Google Fit es la reconocida aplicación de fitness de Google para usar en Android.

Esta aplicación inteligente realiza un seguimiento consciente de todos sus entrenamientos y actividades físicas para darte una imagen en tiempo real de sus carreras, trotes, paseos y paseos. Manteniendo una estrecha vigilancia sobre tu dinámica diaria, también recopila toda la información de otras aplicaciones de acondicionamiento físico como Lifesum, Strava, etc…

Android Pay

Seguimos viendo cuáles son las mejores aplicaciones Android para Smartwatch 2020, y tenemos que hablaros como no, de Android Pay, que es la app a través de la cuál podrás hacer pagos desde tu smartwatch. Eso sí, antes de descargarla es bueno que compruebes si es compatible con tu smartwatch.

Es una de las aplicaciones más funcionales para cualquiera que tenga un smartwatch, pero debes estar seguro que este tiene el sistema NFC para de este modo, poder hacer pagos mediante el reloj.

Runtastic Pro

Runtastic Pro es otra aplicación que os queremos recomendar. Una app de fitness que está muy bien valorada y con razón. Como su nombre lo indica, es una aplicación que se ejecuta mientras corres, pero su lista de características es ideal para monitorear nuestra condición física en todo momento.

Puedes controlar la aplicación utilizando tu smartwatch y usar la gran cantidad de funciones que ofrece Runtastic. Tiene entrenamientos con mapas, diario de ejercicios con gráficos y estadísticas avanzadas, coach de voz, seguimiento en vivo, planes de entrenamiento, objetivos y mucho más.

La aplicación está disponible en una versión gratuita y también en una de pago y la puedes descargar fácilmente desde Google Play.

IFTTT

También entre las mejores aplicaciones Android para Smartwatch 2020 os queremos hablar de IFTTT, una app cuyo nombre son las siglas de «If This Then That», la cual nos permite crear «recetas», o funciones que son activadas por otra acción.

Un ejemplo simple para los relojes con Android Wear es recibir una notificación sobre el porcentaje de carga actual de tu teléfono. Si estás ocupado en el trabajo y notas que la batería de tu teléfono está baja, puede usar esta aplicación para conectar tu teléfono y controlar su carga directamente en tu muñeca.

Con IFTTT, las posibilidades son casi infinitas. Al igual que en el ejemplo anterior, puedes recibir una notificación en tu reloj cuando la batería de su teléfono esté baja. Los adictos a las redes sociales pueden configurarlo para que les avise cuando alguien te etiqueta en una publicación de Facebook. Los fans de los deportes pueden configurarlo para recibir alertas de puntaje final de sus equipos favoritos tan pronto como terminen los partidos.

Otra cosa interesante acerca de IFTTT es que puedes usarlo para conectarte para activar tus dispositivos domésticos inteligentes según tu ubicación. Por ejemplo, si salse a correr por la noche, IFTTT puede encender las luces inteligentes de tu hogar cuando regreses dentro del radio designado.

TripAdvisor

TripAdvisor es también de las mejores aplicaciones Android para Smartwatch 2020, ya que gracias a ella podrás encontrar restaurantes, locales de ocio, restaurantes e incluso hoteles y atracciones y todo a través de tu muñeca.

No es quizás tan efectiva como la versión para smartphone, aunque sigue siendo realmente funcional pudiendo hacer consultas de 25 entradas para cada una de sus categorías y como no, ver las opiniones y puntajes de otros usuarios.

Showear

También entre las mejores aplicaciones Android para smartwatch 2020, tenemos que hablaros de Showear que es una aplicación con la que vamos a poder establecer una secuencia de desbloqueo similar a la que ya tienes en tu teléfono.

De este modo, tendrás por fin un patrón de bloqueo para tu reloj inteligente y de alguna manera, lo protegerás en caso de perderlo o dejarlo olvidado. Piensa que la mayoría de Smartwatch (por no decir todos), no incorporan esta opción de modo que gracias a la app ahora recomendada tu dispositivo no se activará cada vez que lo toque cualquiera.

Video for Android Wear&Youtube

Video for Android Wear&Youtube es también de las mejores aplicaciones para smartwatch 2020, ya que gracias a ella tendrás acceso al visionado de cualquier vídeo.

Puede que la pantalla de un smartwatch no sea comparable a la de un smartphone o tablet, pero si deseas ver cualquier vídeo de YouTube, o de otras webs, puedes instalar esta aplicación y a través de ella buscar todos los vídeos que quieras ver.

Wear Store for Wear Apps

Por último, queremos cerrar este listado de las mejores aplicaciones para smartwatch 2020, hablando de Wear Store for Wear Apps, que es una app dedicada en exclusiva a que podamos tener una tienda de aplicaciones pero solo y en exclusiva para tu smartwatch.

De este modo, podrás tener acceso a una tienda que te sirva para dar con aplicaciones que hayan sido creadas específicamente para los usuarios de smartwatch. Destaca su amplia variedad de aplicaciones disponibles, más de 3.300 distribuídas  en más de 20 categorías.

Descargar Mejores aplicaciones Android para Smartwatch 2020

Para ver las mejores aplicación haz clic aquí: MEJORESAPLICACIONESANDROID2020.COM

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: